#Perú | Arequipa: Multa a dueños que dejen a sus mascotas en la calle

También se aplicará otra multa para las personas que sometan a sus mascotas a prácticas de crueldad o maltratos.

En busca de acabar con los irresponsables dueños de mascotas en Arequipa, la Municipalidad de Cayma emitió un comunicado hacia sus pobladores. Donde asegura multar a las personas que dejen a sus mascotas en la vía pública con S/4,400. La norma fue impuesta en base al actual proceso de concientización de tenencia y registro de canes, que realiza el alcalde Jaime Chávez Flores, por medio de la Gerencia de Gestión Ambiental bajo la ordenanza N.° 258-2019-MDC.

“Se han notificado a los domicilios de la parte baja del distrito la referida disposición, retomando así el trabajo que se inició el 2019 y que en el 2020 se vio afectada por la pandemia. Se continuará con esta labor en la parte media y alta”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, la sanción que se contempla en la normativa municipal es de S/ 4.400 (1 UIT) por dejar libre a perros peligrosos en la vía pública, similar monto se aplicará a las personas que sometan a sus canes a prácticas de crueldad o maltratos. Además, por mantener a los animales en inadecuadas condiciones higiénicos sanitarias, la multa es de S/ 2.200; por conducir a los animales sin bozal ni correa, la sanción es S/ 220; y por no recoger las deposiciones de la vía pública, la penalización es de S/ 660.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-10 21:34:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar