#Perú | Vizcarra aplaza declarar acerca del caso Richard Swing

Vizcarra había sido citado en la sede de la Fiscalía de la Nación para este miércoles 10 de marzo a las 10.00 horas, para someterse a las indagaciones respectivas.

Tras el escándalo suscitado en base a la contratación de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, el implicado y expresidente Martín Vizcarra fue llamado al Ministerio Público para dar sus declaraciones. Sin embargo, en esta última oportunidad Vizcarra decidió solicitar la reprogramación de la fecha de su asistencia. En un primer momento, Vizcarra fue citado en la sede de la Fiscalía de la Nación para este miércoles 10 de marzo a las 10.00 horas para responder ante las investigaciones en su contra por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado cuando era jefe de Estado entre el 2018 y 2020.

Por otro lado, Martín Vizcarra expresó su respeto al trabajo realizado por la Fiscalía e indicó que estaría dispuesto a someterse a las indagaciones, sin esperar el 28 de julio del 2021 para declarar, cuando todavía ejercía como presidente. “Vamos a participar para aclarar y ser parte de la investigación, porque no nos escudamos en el cargo. No vamos a esperar el 28 de julio del 2021 para dar una declaración, queremos hacerlo ahora y dar vuelta a la página. El Perú tiene tantas necesidades para que este tema sea parte de la agenda”, declaró en octubre pasado.

Para ese entonces, Vizcarra negó cualquier posible obstrucción de su parte a las pesquisas del Ministerio Público y refirió que por este caso se habían hecho trece diligencias en Palacio de Gobierno, cuatro de ellas con presencia física de fiscales y peritos.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-10 21:45:12
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar