Régimen aumenta pensiones a Bs. 1.800.000 sin publicarlo en Gaceta Oficial #10Mar

Este miércoles, pensionados venezolanos se enteraron que la pensión que perciben fue aumentada a Bs. 1.800.000, 50% más de lo que habían cobrado desde hace 5 meses. La sorpresa para los adultos mayores se supo a través de las redes sociales por capturas de pantalla que algunos usuarios publicaron luego de consultar en la plataforma del IVSS.

Sin ser publicado en Gaceta Oficial y sin un anuncio oficial el régimen subió la pensión de Bs. 1.200.000 a 1.800.000. “¿Será esto un aumento del salario mínimo o solo del monto de la pensión? Hay que esperar publicación en Gaceta Oficial para verificar a qué corresponde”, cuestionó en su cuenta de Twitter Ana Azevedo Paixão, contadora pública sócia de asesoría fiscal y líder de capital humano en la consultora fiscal PricewaterhouseCoopers (PwC).

Ninguna autoridad ha ofrecido explicación alguna sobre la variante del monto, por lo que se desconoce si se trata de un depósito especial o si responde a un incremento salarial no anunciado por el gobierno chavista. Hasta ahora, esta medida no está contemplada en la Gaceta Oficial.

El incremento de la pensión debería estar ligado a un ajuste del salario mínimo, según dicta la Ley de Homologación de las Pensiones del Seguro Social y de las Jubilaciones y Pensiones de la Administración Pública, al Salario Mínimo Nacional.

De confirmarse el ajuste, el nuevo salario mínimo representaría apenas $0,96 al considerar que el valor del dólar fue establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en Bs 1.874.468,12 este miércoles 10 de marzo.

El incremento tendría menos valor incluso que el último ajuste ordenado por el gobierno chavista, en noviembre de 2020, cuando se fijó en Bs 1.200.000. En aquel entonces, el dólar rondaba los Bs 518.286, por lo que el salario mínimo representaba unos $2,3.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-10 20:07:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar