Reino Unido pide a la administración de Maduro cesar ataques contra la sociedad civil y periodistas en Venezuela

La delegación del gobierno de Reino Unido ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió a la administración de Maduro a cesar los ataques contra la disidencia venezolana y permitir el ingreso de la ACNUDH a suelo venezolano.

“Exhortamos al gobierno de Maduro a darle pleno acceso a la ACNUDH incluyendo las zonas mineras. Rechazamos los ataques cometidos contra la sociedad civil y periodistas. Esperamos se inviten a más relatores y expertos al país en respuesta a las observaciones de la relatora Especial”, aseveró la delegación tras la presentación del nuevo informe Bachelet.

“Exhortamos al gobierno de Maduro a darle pleno acceso a la ACNUDH incluyendo las zonas mineras. Rechazamos los ataques contra la sociedad civil y periodistas. Esperamos se inviten a más relatores y expertos al país en respuesta a las observaciones de la relatora Alena Douhan”, acotaron.

“De igual forma queremos aclarar que el banco inglés que tiene congelado activos venezolanos no tiene vinculación con el Estado y que las sanciones que hemos impuestas han sido contra individuos, no contra el Estado”, reseño el funcionario tras las acusaciones del gobierno.

“Celebramos los progresos realizados para que Venezuela participe en el Covax y reiteramos que la distribución de vacunas debe se despolitizada y equitativa», concluyó.

Alberto News

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar