Reino Unido pide a Maduro cesar ataques contra la sociedad civil y periodistas en Venezuela#1Mar

La delegación del gobierno de Reino Unido ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigióal regimen de Nicolás Maduro a cesar los ataques contra la disidencia venezolana, incluidos periodistas, y permitir el ingreso de la ACNUDH a suelo venezolano.

“Exhortamos al régimen de Maduro a darle pleno acceso a la ACNUDH incluyendo las zonas mineras. Rechazamos los ataques cometidos contra la sociedad civil y periodistas. Esperamos se inviten a más relatores y expertos al país en respuesta a las observaciones de la relatora Especial”, aseveró la delegación tras la presentación del nuevo informe Bachelet.

Este jueves la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, presentó la actualización de su informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, y entre los diferentes tópicos que abordó, dijo que desde Septiembre de 2020 su oficina ha documentado 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de DDHH, trabajadores sindicales y miembros o partidarios de la oposición.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-03-11 10:42:44
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar