Unión Europea tras nuevo informe de Bachelet: «Condenamos la persecución y criminalización del gobierno de Maduro hacia la oposición»

La delegación de la Unión Europea ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación ante la nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Nuestras preocupaciones anteriormente expresadas sobre la presión, persecución y criminalización del régimen hacia la oposición, la implementación de políticas que impiden el trabajo de medios de comunicación, sindicatos y organizaciones humanitarias siguen vigentes», expresaron tras la actualización del informe.

«Lamentamos profundamente que las elecciones de diciembre 2020 fueran oportunidad perdida para la democracia, la Unión Europea expresa su apoyo al trabajo de su oficina en Venezuela, pero consideramos insuficientes las medidas implementadas por el gobierno», acotaron.

«Pedimos a las autoridades de Maduro que garanticen el cumplimiento de los derechos de las víctimas, el acceso a la justicia y que garantice el acceso pleno, y sin obstáculos, a los datos especiales sobre detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales», concluyó el funcionario.

Alberto News

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar