Campesinos del estado Lara denuncian explotación ilegal del cerro La Vieja de Sarare

Campesinos de Sarare, estado Lara, denunciaron esta semana explosiones en el cerro La Vieja, patrimonio histórico y ecológico de Venezuela.
De acuerdo con los pobladores de la comunidad, estas explosiones se llevaron a cabo en horas de la madrugada y han sido denunciadas ante la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente del estado Lara en anteriores oportunidades.

Los campesinos alegan que hay “daños ambientales y ecológicos”, además de “trabajos ilegales” en las tierras aledañas por parte de los ciudadanos Alam Rodríguez y Jorge Rodríguez Morón, quienes, según ellos, han perseguido a los campesinos del lugar con la única intención de “despojarlos de sus tierras a través de amenazas que traen consigo hasta armas de fuegos”.

Jorge Rafael Ramírez, Francisco Álvarez, Luis Ramírez y Juan Rojas son parte de los campesinos que están al frente de la denuncia y han recibido apoyo por parte de los Tribunales Agrarios, sin embargo, los antisociales están en desacato a las decisiones del ente gubernamental, pues la persecución y amedrentamientos continúan. Asimismo, siguen dañando el suelo de siembra levantando la capa vegetal y extracción de granzón para hacer vías internas en las mencionadas tierras.

El llamado de estas familias campesinas y trabajadores, es para el Fiscal General Tarek William Saab, quien es el garante de los derechos humanos, para que “investigue y castigue sin impunidad a estos sujetos que actúan como mercenarios al margen de la ley”.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-12 18:23:58
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar