#Chile | Calama: Comienza la segunda parte de obras de conservación en aeródromo El Loa

Con fin de mantener los estándares de seguridad y del servicio aeródromo en El Loa, se dio paso a la segunda etapa de las obras de conservación mayor en el lugar, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP). Permitiendo de esta manera, que todos los estacionamientos aeronáuticos del aeródromo El Loa cuenten con pavimento de hormigón y prolonguen su vida útil.

El avance fue constatado por Patricio Labbé, seremi del MOP, quien precisó “Esta es una obra relevante para la comuna, con más de $1.600 millones que han generado 30 puestos de trabajo con un 80% de mano de obra local, lo que nos permite reactivar y adelantar proyectos que es parte del mandato que tenemos“.

A su vez, el director regional de Aeropuertos, Jürgen Oddó Kautz, explicó que “Los trabajos consisten en la construcción de los estacionamientos remotos cuatro, cinco y seis, en un hormigón con espesor de 45 centímetros“. Agregando que también se realizará  la conservación del resto de pavimento de la plataforma comercial, mediante fresado y recarpeteo de mezcla asfáltica en caliente.

Lo que permitirá 10 años la vida útil del pavimento asfaltico y aproximadamente en 30 años de durabilidad del pavimento de hormigón, tras el término del proyecto visualizado para mediados del 2021.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-03-12 12:11:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar