Denuncian otro derrame de PDVSA contaminando aguas del Golfo de Venezuela #12Mar

El biólogo Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, denunció una vez más que otro derrame de PDVSA contamina las aguas venezolanas, esta vez en el Golfo de Venezuela.

Klein explicó a través de su cuenta en Twitter que la normalidad de PDVSA ahora no es producir petróleo, sino contaminar las aguas venezolanas, pues la estatal petrolera chavista no ha hecho ningún ajuste para mejorar el estado de su decadente industria.

“Para que no digan que la industria no es constante en sus actividades, aquí tienen otra enorme mancha de aceite contamina el #GolfodeVenezuela. Estas descargas son desde hace tiempo, la normalidad”, escribió Klein junto a una fotografía satelital que muestra una mancha en el agua.

Cardón sigue contaminando las aguas venezolanas

La fotografía publicada por Klein señala que el derrame en el Golfo de Venezuela se produjo en Punta Cardón en donde está ubicada la refinería Cardón del Centro Refinador de Paraguaná (CRP).

En este sentido, es probable que las fallas en la refinería Cardón siguen iguales a pesar de las supuestas reparaciones que se ejecutaron a principios de año en esas instalaciones del CRP.

A finales de Enero se conoció que PDVSA paralizó la refinería Cardón otra vez. Ese complejo, que en teoría tiene capacidad para 310.000 barriles por día, no pudo seguir funcionando.

La razón para la paralización fueron los problemas con el suministro de crudo. Así lo informaron a la agencia Reuters personas familiarizadas con el asunto.

La situación detrás de esas fallas en el suministro de crudo fue un problema con un oleoducto que transporta el petróleo a la planta, dijeron las fuentes.

Cardón es la única refinería de PDVSA que produce gasolina en el país. Venezuela, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, sufre una paralizante escasez de combustible desde el año pasado.

Ahora la escasez no es solo de gasolina, sino también de diesel, el combustible usado en el sector primario para la distribución de alimentos, medicinas, también para el funcionamiento de la maquinaria agroindustrial para producir la tierra y en la ganadería.

Por ello especialistas aseguran que se viene otro colapso económico en Venezuela ante la falta de diesel.

Cardón recibió en febrero materia prima para seguir produciendo gasolina

Conviasa, a través de un Airbus 340, trasladó de Irán a la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, el primer cargamento de catalizador en el año 2021 para poder procesar gasolina en la refinería Cardón.

A pesar de que continúa llegando materia prima para la producción de gasolina, el régimen chavista no se ha preocupado por corregir las fallas que ocasionan una vez más otro derrame de PDVSA que contamina aguas venezolanas.

Hasta los momentos no hay algún pronunciamiento por parte de PDVSA por este nuevo derrame que está contaminando las aguas venezolanas.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-12 17:25:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.