Duque alerta que estigmatizar a todos los migrantes genera violencia

Caracas. El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó que no hay nada más peligroso y grave que escuchar el discurso xenofóbico. «Que no solamente es carente de sentimientos, sino que muchas veces termina generando situaciones de violencia«, añadió.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención virtual en un foro sobre el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que llamó también a no generalizar señalando que todos los migrantes son delincuentes, reseñó el Proyecto Migración Venezuela.

LEE TAMBIÉN
Venezolanos en Colombia sobre Estatuto de Protección: “Nos da tranquilidad”

“Si hay alguno que viole la ley de cualquier país, al cual ha llegado en condición de migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible en la individualización de su conducta, pero no se puede hacer una estigmatización generalizada, porque esa estigmatización generalizada es partera de formas de violencia”, subrayó Duque.

Elementos positivos de la migración

El presidente de Colombia consideró que la migración también trae elementos positivos para la economía y la sociedad. «Los migrantes que están en nuestro país ya tienen hijos colombianos, ya tienen familias con ese arraigo por nuestra tierra. Sabemos que no somos un país rico, pero no por ello podemos rechazar o dejar de tener una política migratoria ejemplar, solidaria, moderna, con ojos de progreso», dijo.

En su opinión, «lo que nos define es la condición de ser personas de bien; lo mismo ocurre con los migrantes venezolanos, ellos son gente de bien”. Sobre el Estatuto de Protección Temporal para la Migrantes Venezolanos, sostuvo que su Gobierno ha dado un paso histórico de fraternidad y de solidaridad, que debe ser ejemplo para el mundo.

Lee la nota del Proyecto Migracion aquí

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar