#EEUU | Denuncian freno a exreos inmigrantes para restaurar su estatus

La empresa puertorriqueña Carolina Catering celebró la decisión del Tribunal de Apelaciones de revisar la subasta del contrato para ofrecer servicios de alimentación a los presos de la isla
La comisionada y la Junta de Clemencia del estado preguntaron al gobernador «por qué eligió eliminar la posibilidad de que los inmigrantes restablecieran su estatus de residente extranjero.

La única demócrata electa en el Gobierno de Florida, Nikki Fried, denunció este jueves que la administración de Ron DeSantis eliminó la posibilidad de que los exreos inmigrantes que hayan pagado ya sus condenas de cárcel puedan recuperar su estatus migratorio.

Según Fried, quien es la comisionada de Agricultura de Florida, el republicano DeSantis «incluyó discretamente una regla que eliminó la Restauración del ‘Estatus de Extranjero’ (Alien Status), que permitía a los exreos inmigrantes que cometieron delitos graves recuperar sus derechos según la ley de Florida».

La demócrata detalló que ese cambio fue incluido el miércoles como parte de la decisión de DeSantis y la Junta de Clemencia de eliminar el período de espera mínimo de cinco años para que los exreos inmigrantes en general soliciten la restauración de sus derechos civiles, entre ellos el derecho al voto.

Según Fried, «el gobernador no ofreció ninguna explicación al respecto», en el tema de los inmigrantes.

La comisionada y la Junta de Clemencia del estado preguntaron al gobernador «por qué eligió eliminar la posibilidad de que los inmigrantes restablecieran su estatus de residente extranjero, pero no recibió una respuesta», detalló Fried en un comunicado.

Fried dice que no sabe por qué se tomó esta «drástica medida» de eliminar la capacidad de los inmigrantes, que cumplieron su condena y pagaron su deuda con la sociedad, de recuperar su estatus migratorio.

Se preguntó por qué hacer «más difícil para las personas vivir y trabajar en Florida, y esto incluye a los inmigrantes que eligen llamar a Florida su hogar».

Fried por otro lado aplaudió «la restauración automática de los derechos civiles» para los exreos en general, pero criticó que esté condicionada a pagar multas y costos de corte pendientes, teniendo en cuenta que muchos de ellos no pueden hacerlo. EFE

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-03-12 12:13:27
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar