#EEUU | Pasajero que se negó a ponerse mascarilla será multado por EE.UU.

Pasajero que se negó a usar mascarilla
La autoridad aeronáutica de Estados Unidos anunció este viernes que ha propuesto una multa de 14.500 dólares para un pasajero de un vuelo a la República Dominicana que se negó a ponerse mascarilla y obligó al avión a dar la vuelta.

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos anunció este viernes que ha propuesto una multa de 14.500 dólares para un pasajero de un vuelo a la República Dominicana que se negó a ponerse mascarilla y obligó al avión a dar la vuelta.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el pasajero, que no ha sido identificado, se negó a seguir las instrucciones de los asistentes de vuelo de que «usara una máscara facial y dejara de consumir alcohol que había introducido en el avión».

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en un vuelo de la aerolínea jetBlue que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con destino a la República Dominicana.

Según la FAA, que depende del Departamento de Transporte, el pasajero insiste en no respetar la distancia de seguridad con la persona que tenía a su lado, alzar la voz ya negarse a usar mascarilla , por lo que cambiaron de asiento al otro pasajero.

«Un asistente de vuelo le advirtió al hombre de que las políticas de jetBlue requerían que usara una máscara facial y dos veces le advirtió que las regulaciones de la FAA prohíben a los pasajeros beber alcohol que traen a bordo de un avión. advertencias, el pasajero siguió quitándose la mascarilla y bebiendo su propio licor «, alegó el organismo regulador.

Un asistente de vuelo le advirtió de que su conducta era «ilegal y objetable» y la tripulación de cabina notificó del incidente al comandante en dos ocasiones.

En última instancia, el piloto declaró una emergencia, dio vuelta al avión y regresó al aeropuerto de origen.

La FAA ha endurecido su postura ante los pasajeros que se comportan de modo rebelde, especialmente debido al creciente número de casos de personas que se niegan a cumplir con las políticas de obligatoriedad de uso de máscaras faciales. EFE

Fiscal demanda a autoridades por uso de mascarilla en Texas

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-03-12 17:09:19
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar