Enseña a «hablar» a su gata y ésta se queja de la música que escucha

A muchas personas seguramente les gustaría poder comunicarse con sus mascotas, aunque esto pueda traer algunas consecuencias inesperadas. Tal es el caso de una veterinaria del estado de Maryland (EE.UU.) que enseñó a ‘hablar’ a su gata mediante un sistema de botones con palabras simples.

Kendra Baker maneja un canal de YouTube en el que muestra algunos ejemplos de cómo su gata Billi es capaz de comunicarse con ella. Para este propósito, ideó un conjunto de botones con palabras como «comida» o «enfadado», que el felino debe presionar con sus patas.

En uno de los últimos vídeos, Billi sorprendió a su dueña con su respuesta mostrando que no le gustaba la música que estaba escuchando. «Enfadado», «ouch», «luego», protesta la mascota cuando empieza a sonar la melodía.

Desconcertada, Kendra le pide a su gata que repita el ejercicio, a lo que le responde con los botones «luego», «ruido», «ouch», cada vez que empieza a sonar una canción. «¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner», cuestiona la mujer, que no puede evitar reírse.

«Estoy muy decepcionada contigo», lamenta finalmente la joven después de que la gata volvió a quejarse.

Kendra explica que esta técnica inicialmente fue creada para ser usada en «niños no verbales», pero también puede ser aplicada con animales, recoge Metro. Desde mediados del año pasado, la mujer ha estado entrenando a su mascota, aunque todavía no está convencida de que Billi realmente pueda entender lo que indican los botones.

RT

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar