Gremio médico pide equipos de protección y salarios justos en Carúpano

Sucre.- Este miércoles 10 de marzo a propósito de celebrarse el Día del Médico en Venezuela, el presidente del Colegio de Médicos en Carúpano, doctor Franklin Gutiérrez, informó a El Pitazo que el gremio no tiene nada que celebrar porque carece de equipos de protección para atender a pacientes con COVID-19 y siguen cobrando salarios que no les alcanzan para vivir.

Gutiérrez sostiene que el salario de un médico interno y rural es de tres dólares y el del profesional que más devenga no llega a los siete dólares. “Los médicos estamos desasistidos económicamente y esto creó una diáspora a nivel nacional de 35.000 médicos que buscaron como destino otros países. Y en Carúpano unos 100 médicos se fueron, sin contar los que no están agremiados”.

El doctor detalla que en Sucre existen unos 700 doctores que también carecen de equipos de protección personal y quedan expuestos a contraer cualquier virus. “Es un riesgo atender un paciente sin equipos y desconociendo si está contagiando, entonces llevarnos el virus chino a nuestra casa y contagiamos a nuestros familiares”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Colegio de Médicos: “Los profesionales de la medicina están abandonados”

Detalla que el gremio médico busca alternativas de trabajo en otros países para sobrevivir ante la inflación que atraviesa Venezuela y que supera los salarios. Narra que la mayoría de los doctores dicen que van al estado Bolívar y de allí cruzan fronteras hacia Brasil y otros optaron por irse a Chile.

“Aquí mismo en Carúpano usted ve cantidad de personas donde echan la basura esperando para hurgar en ella y sacar algo con qué alimentarse. Hay familias que solo se llevan algo a la boca si encuentran en la basura”, denunció el doctor.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar