Iván Duque: Lo venezolanos «son gente de bien»

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este viernes en un evento organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre el Estatuto Temporal de Protección a los migrantes venezolanos, asegurando que los mismos “son gente de bien, que ha salido con inmenso dolor”.

«Si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible (…) No somos un país rico, pero no por ello podemos rechazar», indicó Duque en su intervención.

El pronunciamiento vino dos días del asesinato de patrullero en Bogotá, a causa de un disparo propinado presuntamente por un venezolano. Al lamentable hecho, se sumaron las declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

Sin mencionar a López, el mandatario señaló que «muchas veces, los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad».

En este mismo sentido, dijo que «no hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico (…) Que muchas veces termina generando sentimientos de violencia».

VPItv.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.