La Cruz Roja enviará 40 toneladas más de ayuda humanitaria a Venezuela

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, agradeció a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el envío en un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela.

Pizarro explicó, que se trata de un cargamento de 40 toneladas que consta de insumos, que se espera, puedan contribuir a evitar la propagación de enfermedades.

“Estos insumos serán destinados a la atención de la Emergencia Humanitaria y la pandemia por COVID-19”, dijo el representante del Gobierno Legítimo.

A continuación el comunicado íntegro:

Esta semana llegó al país un nuevo cargamento con ayuda humanitaria proveniente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja, destinada a la atención de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de COVID-19 en Venezuela, brindada por parte de la Cruz Roja Venezolana.

El cargamento contiene 40 toneladas de insumos, entre los que se encuentran kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, los cuales serán distribuidos por voluntarios en comunidades y redes hospitalarias del territorio nacional. Se espera que estos insumos puedan contribuir a evitar la propagación enfermedades.

Nuestro agradecimiento a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el envío de estos insumos al país y a la Cruz Roja Venezolana por su administración y distribución bajo los principios humanitarios. Esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia y la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa nuestro país.

800Noticias

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar