Reacciones | Acusación contra venezolano por cometer presunto asesinato de policía colombiano genera polémica

Caracas.- La acusación por parte de la alcaldesa colombiana Claudia López contra un migrante venezolano de supuestamente asesinar a un policía de Colombia durante un tiroteo, ha generado polémica en el ámbito político desde Venezuela e incluso en la nación neogranadina.

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, manifestó que es incorrecto estigmatizar a los venezolanos como delincuentes luego de que la alcaldesa López vinculara nuevamente a los migrantes criollos con el aumento de la inseguridad en Bogotá.

«El asesinato de Edwin Caro, policía colombiano, me llena de indignación. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables», dijo Guanipa en su cuenta en Twitter, resaltando que la acusación contra un venezolano de haber cometido el crimen sin haber iniciado investigaciones, incrementa la xenofobia.

El opositor también consideró que la muerte de Edwin Caro está siendo usada por la Alcaldía de Bogotá con fines políticos para supuestamente desacreditar a los venezolanos honestos y decentes.

LEE TAMBIÉN

ALCALDESA DE BOGOTÁ ACUSA A VENEZOLANO DE SER AUTOR DE NUEVO ASESINATO EN COLOMBIA

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, expresó también por redes sociales su rechazo a las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Bogotá.

“El delito es de la persona no de la nacionalidad hermana”, comentó Uribe en su cuenta de Twitter para mostrar su desacuerdo con las acusaciones de toda la población migrante venezolana, cuando la culpa es de una sola persona.

En la misma línea que Tomás Guanipa y Álvaro Uribe se pronunció la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Ramírez señaló en su cuenta de Twitter, que en lugar de vincular a los venezolanos en crímenes cometidos en Bogotá, la alcaldía debería evaluar la creación de programas sociales de trabajo para incorporar a la población migrante en puestos laborales.

El funcionario policial fue asesinado el miércoles 10 de marzo cuando le solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra por un concurrido sector de Bogotá.

Según las autoridades, los dos hombres de nacionalidad venezolana, son sospechosos de pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos cuando retiran altas sumas de dinero de los bancos.

“Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos”, dijo Claudia López en una declaración que ha sido criticada desde entonces por sectores que señalan un tinte de xenofobia en sus palabras.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar