Venezolanos con PEP podrán optar por visa mediante Estatuto de Protección

Caracas.- Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó este miércoles que el Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (Etpve) le permitirá a los migrantes pasar al régimen de visa.

Aquellos venezolanos que poseían Permisos Especiales de Permanencia (PEP) podrán acumular el tiempo en el que tuvieron este documento para cumplir los cinco años necesarios a la hora de solicitar una visa de residencia

«El Estatuto le va a permitir al migrante pasar al régimen de visa, la buena noticia es que conseguimos que el tiempo que lleven los migrantes con PEP se computado para la obtención de la visa», expresó Espinosa.

Migración Colombia estima que los primeros venezolanos titulares de PEP podrán solicitar su visa de residente en aproximadamente un año y medio o dos años.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia sobre Estatuto de Protección: “Nos da tranquilidad”

Estudiantes beneficiados

El director de la entidad migratoria aseguró que más de 400 mil menores venezolanos en edad escolar serán los primeros beneficiarios del Etpve, el cual iniciará su primera fase de registro e identificación en mayo. 

A su vez, explicó que han hecho revisiones para facilitar el proceso de convalidación de títulos universitarios. «Sin duda tenemos que llegar al derrotero de lograr esas convalidaciones en un escenario de seguridad, porque ejercer una profesión en otro país es una gran responsabilidad«, puntualizó.

Se espera que antes del 15 de marzo, Migración Colombia publique las normativas para que los venezolanos en situación irregular acrediten que estaban en territorio nacional antes del 31 de enero de 2021 y puedan acogerse al beneficio migratorio.

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar