Autoridad médica reporta tres muertes por COVID-19 en hospital de El Tigre

El Tigre.- Tres muertes por COVID-19 se registraron esta semana en el hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui. El último deceso ocurrió la mañana del jueves 11 de marzo y se trató de un hombre. La información fue confirmada por el director del hospital, Gilberto Borges, este viernes 12 de marzo durante una rueda de prensan con los medios de comunicación tras la llegada del nuevo lote de vacunas Sputnik V al recinto hospitalario.

El paciente que falleció este jueves era Pedro Abreu, un conocido comerciante de El Tigre. Junto a su hermano, quien también falleció la semana pasada por el virus, era el propietario de un restaurante de la zona.

“Los pacientes que fallecen es porque lamentablemente llegan en estado crítico y dentro de esa gravedad, muchos no resisten. Nosotros desde el hospital estamos llamados a salvar vidas, por eso en el hospital manejamos al paciente en condiciones moderadas a críticas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Por qué la baja incidencia del COVID-19 en Venezuela?

Borges destacó que hay un aumento importante de casos del virus en el municipio Simón Rodríguez. Indicó que una muestra de ello son los 11 pacientes que actualmente están recluidos en el área COVID-19 en condiciones de moderadas a graves. Vale destacar que tres de los pacientes que están recluidos en el área COVID-19 del hospital, se contagiaron en una fiesta familiar en la que participaron.

Por otra parte, este jueves egresaron tres pacientes que lograron recuperarse satisfactoriamente. El médico acotó que en el centro hospitalario cuentan con triage respiratorio, donde hacen la evaluación a cada paciente y se determina si se deja recluido. Los pacientes con condición leve deben ser atendido en los Centros Diagnóstico Integral (CDI), e incluso pueden cumplir tratamiento domiciliario.

Alcalde aplica medidas

Ante el repunte de los casos COVID-19, el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, informó a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, la noche de este jueves 11 de marzo, que hará cumplir las medidas de bioseguridad y también la semana de cuarentena radical.

El coronavirus no es juego. Existe y mata y como primera autoridad civil del municipio tengo el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes. Ustedes me eligieron por mi compromiso en acompañarlos en la lucha por tener mejor calidad de vida”, afirmó el mandatario.

Raydan alegó que continuará recorriendo las calles, visitando negocio por negocio, local por local, para hacer cumplir la ley, evitando las fiestas, parrandas, y más en locales nocturnos dónde se produce la ingesta de licor.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.