Cancillería rechazó informe ONU por buscar entorpecer relaciones

CARACAS.- La cancillería rechazó elinforme de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela porque «carece de fundamentos y pretenden entorpecer» la relación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Esta pseudo Misión, establecida a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de Gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas», reza el texto.

En el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró la voluntad del Ejecutivo nacional de cooperar con el Consejo de Derechos Humanos.

Este miércoles, la presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de la ONU, María Valiñas, ratificó las denuncias del informe presentado en 2020 sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales cometidas por organismos de seguridad del Estado; así como detenciones arbitrarias de opositores y periodistas en el país.

De acuerdo al escrito presentado ante el Consejo de Derechos Humanos, los cuerpos de seguridad perpetraron más de 200 asesinatos desde septiembre.

#COMUNICADO Venezuela rechaza el informe de la pseudo Misión Internacional de Determinación de Hechos y ratifica que no reconoce mecanismos paralelos que pretenden entorpecer la fluída relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH pic.twitter.com/hnnA6IrN2q— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 10, 2021

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-03-10 18:43:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.