Clebne aprobó proyecto de Ley Estatal de las Comunas

La presidenta del órgano legislativo informó las actividades a desarrollarse en los municipios Villalba y García, en el marco del Plan 200 Carabobo.

Este martes los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) aprobaron el proyecto de Ley Estatal de las Comunas, anunció Ruddy Rodríguez, presidenta del parlamento regional.

Con este nuevo proyecto presentado por la legisladora Milagros Arzolay, se fortalecerá el poder popular y la participación protagónica en las Comunas, como entidad local socialista, en áreas tales como ciudades comunales, parlamento comunal, banco comunal además de la transferencia del poder y recursos al poder popular, entre otros aspectos.

Asimismo, en este primera discusión, también fue presentado el de Ley para la Promoción y el Desarrollo del Emprendimiento, en cual va dirigido a apoyar estas iniciativas innovadoras, crear una marca pública regional dirigida a la calidad de servicios, regular e impulsar redes productoras y de emprendimiento, entre otros aspectos.

La legisladora a cargo de esta ley, Natascha Núñez destacó que la novedosa normativa incorpora la libertad económica partiendo de otros instrumentos jurídicos como la ley de Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

Asimismo, en esta reunión también se debatió la entrega del informe de gestión político administrativo del ciudadano gobernador de Nueva Esparta por parte del director de Planificación.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-12 07:34:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. EL Venezolano dice

    Directos al Mar de la felicidad por la que navega CUBA. Hambre, miseria, genocidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.