Comparan a la Bruja del 71 con zorrillo de Looney Toones

Personaje de la serie El Chavo está incursa en delito de acoso sexual similar al de Pepe Le Pew que fue censurado del nuevo film de Space Jam

Tras conocerse la noticia sobre la presunta censura del zorrillo Pepe Le Pew del nuevo film de Space Jam (Looney Toons) usuarios de las redes sociales optaron por solicitar una medida ejemplarizante contra un personaje femenino de una de las series televisivas más reconocidas en América Latina: El Chavo del 8.

Pepe Le Pew es un zorrillo que está obsesionado por las gatas y con su dotes de seductor francés las persigue intentando seducirlas, pero su insoportable olor la ahuyenta.

El personaje que forma parte del elenco del show del Conejo de la Suerte (Tex Avery-1940) aparecía en la nueva superproducción de Space Jam, la película de Michael Jordan (Warner Bros’1996) pero debió ser editado debido a la presión social existente contra el acoso sexual, en Estados Unidos.

Doña Clotilde, mejor conocida como “La Bruja del 71”, era una mujer de edad mayor que vive en la icónica vecindad del Chavo y que fue interpretada por la actriz nacida en Campeche, Angelines Fernández (1922-1994).

La polémica se encendió a partir de la circulación de un posteo en Instagram, Facebook y Twitter, en la que se cuestionaba por qué no se hablaba de que la conducta de “La Bruja del 71” también “promovía el acoso sexual”.

Con información de Infobae

Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2021-03-13 10:37:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar