Discurso xenófobo de Claudia López fue desmontado por Migración Colombia

Tras los ataques de la alcaldesa de Bogotá contra los migrantes venezolanos recientemente, Migración Colombia insistió que la criminalidad en ese país no tiene nada que ver con la migración de personas desde Venezuela.

A través de un comunicado la entidad rechazó cualquier acto de violencia, al recalcar que ninguna persona, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otra. 

Migración Colombia enfatizó que el delito no tiene pasaporte y que la criminalidad debe ser prevenida y perseguida.

De acuerdo con cifras del Gobierno colombiano, en el último año 950 venezolanos estaban realizando conductas indebidas en Bogotá.

Migración Colombia aseguró que continuará trabajando con otras autoridades “siempre generando la mayor drasticidad en las sanciones cuando así lo ameriten, pero también la mayor protección en la población vulnerable al amparo de los derechos humanos”.

Como se caen los ataques de la alcaldesa de Bogotá

El ente encargado de los temas migratorios en Colombia reveló datos que desmontan los ataques de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pues señalan que solo el 1,8% de los detenidos en las diferentes cárceles del país son venezolanos.

En Colombia hay una población penitenciaria de 97 mil personas según datos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Migración Colombia manifestó que continuará trabajando en la implementación del Estatuto Temporal de Protección, un mecanismo que anunció el presidente Iván Duque para regularizar a 1,8 millones de migrantes venezolanos.

La expulsión de venezolanos por delinquir en Colombia

Solo en este año, la entidad colombiana ha completado más de 11.000 diligencias para verificar que los extranjeros cumplan con la normatividad y respeto de la legislación. Durante el año 2020, adelantó más de 41.000 procesos de esa naturaleza.

Con el propósito de garantizar la seguridad nacional, recalcó que fueron expulsados de Colombia por obrar de manera indebida una cifra superior a los 1.200 venezolanos en 2020, 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá.

“Situaciones como las registradas el día de ayer en la ciudad de Bogotá deben fomentar la unión, el trabajo en equipo y no la estigmatización. Rechazamos, condenamos y trabajamos unidos como país, para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar”, sostuvo Migración Colombia.

Lo que dijo la alcaldesa de Bogotá

La mañana del pasado jueves 11 de marzo, la alcaldesa de Bogotá hizo un duro pronunciamiento contra los migrantes venezolanos en relación al asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien fue asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero.

La burgomaestre aseguró que: “Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban”.

“No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”, indicó la titular de la capital colombiana.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-03-12 16:10:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.