EEUU: No descartamos crear coalición para una transición pacífica en Venezuela #13Mar

Ned Price, portavoz del secretario de Estado de EEUU, aseguró que la administración de Joe Biden no descarta la creación de una nueva coalición internacional para lograr una transición pacífica en Venezuela.

De acuerdo una entrevista a VpiTV, el funcionario señaló que coalición internacional podría estar integrada por Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia y Alemania.

“Cuando se trata de Venezuela, Estados Unidos continuará trabajando a través de todos los medios apropiados para apoyar al pueblo venezolano y sus aspiraciones, al respeto a los derechos humanos y a la democracia”, detalló Price.

Al ser consultado si Estados Unidos apoyaría elecciones regionales, Price manifestó que no solo buscan que se realicen comicios sino que estos sean libres y justos.

“Eso es lo que el pueblo venezolano merece y está pidiendo cuando se trata de sus aspiraciones de lograr una democracia y el respeto a los derechos humanos. Seguiremos apoyando para pedir elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos lograr”, precisó.

El portavoz diplomático señaló que la administración de Joe Biden busca fortalecer la coordinación con socios internacionales como la Unión Europea, OEA, y el Grupo de Lima, para buscar una transición democrática y pacífica en Venezuela.



Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-03-13 08:57:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.