Hombre muere arrollado cuando cargaba agua desde la refinería Amuay

Punto Fijo.- Un hombre murió de manera instantánea este sábado 13 de marzo, al ser arrollado por un carro cuando intentaba cruzar la vía Flúor, con una carrucha con la que cargaba agua de las tomas clandestinas de la tubería que lleva el líquido a la refinería Amuay del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

El accidente se registró antes del mediodía de este sábado. El occiso fue identificado por la Policía Nacional Bolivariana como Jhonys José Álvarez Colina, de 58 años, soltero, natural de Punto Fijo y residenciado en la calle tres del sector Ezequiel Zamora del municipio Carirubana.

Por funcionarios policiales se supo que Álvarez Colina se dedicaba a la venta de agua potable, a través de carruchas, en los distintos sectores de la parroquia Norte. Esta modalidad se ha acentuado en los últimos años, debido a la falta de agua que afecta a la Península de Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cicpc rescata a mujer que fue secuestrada luego de negociar un carro por Facebook

Los sectores reciben agua por tubería tres o cuatro veces al año, lo que hace que la gente salga a buscar agua. En el largo tramo de la intercomunal Alí Primera está la tubería que lleva agua constantemente a las refinerías Amuay y Cardón. Esto ha hecho que los vecinos hagan huecos a la tubería e instalen tomas clandestinas para cargar agua en diferentes bidones.

Hay personas que dejaron sus trabajos para dedicarse a la venta casa a casa de esta agua. Algunos construyeron carros con materiales de provecho que empujan con su propio peso y les ayuda la brisa paraguanera; en el caso del hoy occiso llevaba una carrucha con la que cargaba botellones de 20 litros.

El cuerpo de Álvarez fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para continuar con las investigaciones. En el hecho, la Policía Nacional Bolivariana detuvo al chofer del vehículo involucrado. Se trata de un joven de 34 años que manejaba un carro Ford Sedan Festiva, año 1999, placa ABD-01B, que quedó junto a la carrucha que manipulaba Álvarez.

En febrero del 2020, murió Ramón Antonio Carrasquero Velazco, de 63 años, cuando cargaba agua en la intercomunal Alí Primera. El responsable de este hecho se dio a la fuga y el cuerpo del sexagenario quedó a unos 50 metros de la carrucha donde llevaba agua para su casa, cerca de las 7:30 pm.

Irene RevillaVista_3

Irene RevillaVista_3

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-03-13 16:22:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.