#Perú | BCR: La economía del Perú mejoró durante la segunda ola

Gerente de Estudios Económicos del BCR, aseguró que las empresas se han podido adaptar correctamente pese a las dificultades por la pandemia.

La actual pandemia debido, a afectado a toda la población peruana, y en mayor medida a los sectores socioeconómicos más vulnerables. Sin embargo, para Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), la economía peruana sigue absorbiendo relativamente bien la segunda ola de contagios. Esto en base a algunos indicadores como la recaudación del IGV, el consumo interno de cemento o las importaciones.

Insistió en que la recaudación del IGV interno creció 6.3% en febrero, en tanto la inversión del gobierno general lo hizo en 10%. “Se estima que el consumo interno de cemento avanzó 12.9% en el segundo mes del año, mientras las importaciones de bienes de capital sin materiales de construcción ni celulares crecieron 21.8% en febrero, entre otros”.  También comentó que, los indicadores revisados por el BCR implican que en el primer trimestre hay un menor nivel por la segunda ola, pero los fundamentos macroeconómicos del Perú se mantienen fuertes y sólidos. “Es decir, se mantienen todas las condiciones para que, superada la segunda ola, nuestra economía vuelva a recuperarse”.

Agregó que, al cuarto trimestre del 2020, la economía peruana es una de las que más cerca se ha ubicado de su nivel pre pandemia y que incluso en diciembre el PBI registró una tasa positiva. Refirió que esta segunda ola ha tenido un crecimiento importante en el nivel de contagios superando a la primera; mientras las medidas de confinamiento fueron mucho más focalizadas; y, las empresas tuvieron un proceso de adaptación difícil y costoso al actual entorno.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-12 21:30:58
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar