Petare recibe ayuda para reparar sus casas

“No tengo los recursos para los arreglos que requiere mi vivienda. Los integrantes de mi consejo comunal, me informaron sobre la ayuda que el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, ofrece para la entrega de materiales destinadas a la reparación de las casas, realicé mi solicitud, y he resultado beneficiada, agradezco este apoyo, que se traduce en bienestar”, aseguró Rosa Acosta, vecina del barrio Carpintero, en Petare, municipio Sucre.

Rosa comparte su vivienda con su nieta, sus tres bisnietos y otros dos adultos. Cuenta que la infraestructura presenta muchas filtraciones y hay que cambiar parte del techo, que se encuentra deteriorado.

Por su parte Jheisy García habita en la zona Colonia de Petare en una vivienda que señala es necesario realizar reparaciones generales. “Vivo con mis tres hijas y mi esposo, hemos sido beneficiados con la entrega de materiales de construcción, poco a poco vamos a mejorar nuestro hogar gracias a la alcaldía”, afirmó.

Rosa y Jheisy forman parte de las más de 200 familias que fueron beneficiadas con la asignación de un nuevo lote de certificados para la entrega de materiales de construcción, a través del programa social Hormiga, en un evento que se llevó a cabo en el sector Maca de Petare.

“Con este programa de entrega de materiales hemos logrado colaborar con una gran cantidad de familiares, habitantes de las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre, vecinos de distintos sectores populares para que mejoren las condiciones de sus viviendas, que se traduce en una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde José Rangel Ávalos.

Señaló que las familias beneficiadas reciben una inspección en sus casas por parte de un grupo de trabajadores sociales, que verifican el estado de la vivienda y posteriormente a la entrega de los materiales, se vuelve a visitar la familia para constatar que se realizaron las reparaciones.

Cemento, bloques, arena, cabillas, techos, son algunos de los materiales que reciben las familias beneficiadas con el programa social Hormiga.

“Lamentablemente, este y otros programas sociales creados para ayudar a las familias más vulnerables, se han visto afectados por las sanciones, el cerco económico y la hiperinflación inducida, que han impuesto a Venezuela, desde Estados Unidos, sin embargo con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, seguimos ofreciendo respuesta a nuestros vecinos”, señaló durante la actividad con los vecinos el alcalde del municipio Sucre.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-12 08:32:17
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar