Vídeo + Detienen ex presidente Jeanine Áñez acusada de cometer «golpe de estado» contra Evo Morales

En la madrugada de este sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó la detención de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como parte del caso “golpe de Estado”, el que se investiga el origen de la violencia surgida tras las presidenciales de 2019, en las que el expresidente Evo Morales fue acusado por la oposición de fraude electoral. 

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, ha publicado Áñez en su perfil de Twitter minutos después de que el ministro anunciase su arresto a través de la misma red social.

Un juez de medidas cautelares decidirá si le concede el arresto domiciliario o si pasa a detención preventiva mientras avanza la investigación.

La exmandataria está acusada de promover un supuesto golpe de Estado contra Morales junto a varios líderes políticos. Tanto Áñez como otros opositores han rechazado la acusación y señalaron al actual presidente, Luis Arce, y a Morales por desatar una “persecución judicial» por venganza. 

Por los mismos hechos fueron detenidos el viernes el que fuera ministro de Justicia durante su mandato, Álvaro Coimbra, y otro alto ex funcionario, ambos acusados en un proceso por terrorismo y sedición, informó el fiscal Omar Mejillones. Las autoridades buscan a otros colaboradores, así como a jefes militares y policiales. Entre los detenidos hay un oficial de la Armada.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar