Bellingcat pone a disposición base de datos de aeronaves venezolanas

El sitio de investigación Bellingcat puso disposición una base de datos de aeronaves venezolanas, al cual se puede acceder a través de un enlace.

Se trata de una base de datos que comenzó a construirse hace un año y que todavía sigue en proceso. Fiorella se ha abocado a recabar la información a través de material de acceso al público, con las herramientas provistas por adsbexchange.com, opensky-network.org, flightradar24.com y radarbox24.com.

Hasta ahora, registra al menos 240 avionetas.

“La mayoría de los datos se recopilaron durante el año pasado mediante el monitoreo en vivo de estos sitios. También recibí contribuciones útiles de entusiastas de la aviación que proporcionaron datos sobre aviones, así como consejos sobre cómo hacer que la base de datos sea más útil”, explica Giancarlo Fiorella, creador del documento que se maneja en Google Sheets.

“La base de datos está diseñada para ser un depósito centralizado de identificadores de aeronaves, como registros y números de serie. También contiene información adicional como imágenes de observadores de aviones e información histórica de vuelos. Si bien los dueños de algunas aeronaves son obvios (como ocurre con las aeronaves comerciales registradas con aerolíneas), determinar quién posee y opera otras es mucho más difícil. Por eso es útil saber adónde han viajado los aviones y cuándo, ya que estos movimientos podrían estar correlacionados con los de los ricos y poderosos de Venezuela”, añadió.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar