Heridos 12 policías en Alemania en protestas de anti-restricciones

Doce policías resultaron heridos en las protestas contra las restricciones por la pandemia registradas el sábado en la ciudad de Dresde (este de Alemania), informaron hoy las autoridades locales.

Los altercados se produjeron al tratar los agentes de disolver la marcha, de varios centenares de personas y convocadas por colectivos negacionistas y otros grupos que exigen la reapertura de la vida pública.

Los antidisturbios decidieron actuar al comprobar que entre los concentrados no se observaban las normas de distanciamiento e higiene establecidas.

Dresde es la capital del «Land» de Sajonia, cuya incidencia acumulada es de 105 positivos semanales por 100.000 habitantes, claramente superior a la media del país -sobre los 79 casos-.

La marcha no estaba autorizada, ya que a partir de una incidencia acumulada de 100 casos se aplican restricciones más severas frente a la pandemia.

Junto a esa marcha se registraron otras concentraciones de protesta en distintos puntos del país, la mayoría de las cuales discurrieron sin incidentes.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. daniela dice

    «Heridos 12 policías y es noticia» aquí en Venezuela esa cantidad dos beses al día los hieren y hasta los matan y no hay nadie que diga nada QUIEN NOS PROTEGE A NOSOTROS LOS POLICÍAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar