Instituto V-Dem: Venezuela se ubica entre los 15 países con menor democracia del mundo #14Mar

A través de un informe, el Instituto V-Dem del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, aseguró que Venezuela se ubica entre las 63 autocracias electorales identificadas en 2020.

De acuerdo a una publicación del Centro Nacional de Comunicación del gobierno interino, el informe define a Venezuela como “uno de los países menos democráticos del mundo” junto con China, Rusia, Siria, Libia y otros 20 países del Medio Oriente, África del Norte y África subsahariana.

En el informe el Instituto V-Dem señaló que el comportamiento del régimen durante la pandemia ha incluido “medidas discriminatorias, imposición de las restricciones o cuarentena sin límite de tiempo, derogación de algunos derechos, aplicación abusiva de las leyes, campañas oficiales de desinformación y severas restricciones a los medios de comunicación”.

También condenaron “la discriminación con la que Maduro y sus cómplices trataron a estas personas, tachándolos públicamente como “bioterroristas” o “armas biológicas”.

“Todo esto lleva al país a ocupar la casilla 164, de un total de 179 países evaluados. En 2019 el país ocupaba el puesto 158, lo que significa que en un año cayó 6 puestos”, concluyó la investigación.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-03-14 10:21:50
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar