Más del 65% de los venezolanos apoya una negociación Maduro-Guaidó: Datanálisis

La consultora Datanálisis realizó una encuesta donde el 65,6% de los venezolanos manifestó que apoyaría una negociación entra la administración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó. El sondeo también revela que 76,4% de desaprobación a Guaidó.

El estudio que consta de 500 entrevistas revela que tanto oficialistas como opositores estarían de acuerdo a con la negociación Guaidó-Maduro.

De acuerdo a la encuesta, el 52,4% está de acuerdo con la negociación mientras el 13,2 está muy de acuerdo con ese proceso, y el 13,2% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

En ese sentido, el 45,8% de los venezolanos votaría por un candidato independiente en unas elecciones presidenciales emanadas del acuerdo político, a su vez que solo un 12% votaría por Maduro y un 11,4% por Guaidó.

Estos resultados surgen en medio de una nueva visita de la delegación de Noruega al país con el objetivo de retomar las conversaciones entre la oposición y el chavismo.


Ni Guaidó ni Maduro han confirmado hasta ahora reuniones entre ellos.76,4% de desaprobación a la gestión de GuaidóUno de los sondeos de la firma también reflejó que el 76,4% desaprueba la gestión de Juan Guaidó, pese a que al inicio de esta el líder opositor presentaba una calificación negativa de solo 9,6%.

La involución de la gestión de Guaidó, según Datanálisis, tuvo un pico de 29,6% en febrero de 2019, alcanzando un 57% de desaprobación en marzo de 2020 hasta alcanzar el casi 77% de la actualidad.

74% de rechazo a las sanciones

El estudio de la consultora también reveló un 74% de rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU.

El 17% aprobaría las medidas mientras que el 9% restante no supo o no contestó.

Dentro del oficialismo, el 96,5% repudia las sanciones y 3,5% las aprueba; dentro de la oposición el 50% las apoya, el 41,8% las desaprueba y el 8,2% restante no supo responder o no contestó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-12 17:39:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. EL Venezolano dice

    Falso de toda falsedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.