#Perú | ¡Atención! Congreso aprueba devolución de aportes al Fonavi

Pleno del Congreso aprobó medida a favor del Fonavi con 80 votos a favor

¡Tome nota fonavista! El pleno del Congreso decidió aprobar con 80 votos a favor la devolución de los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), estableciendo mecanismos y procedimientos para ese fin, planteados en los proyectos de ley 6007, 6524, 6540, 6552, entre otros.

El titular de la Comisión de Economía, Anthony Novoa (AP), dio a conocer que la norma establece nuevos mecanismos para el saneamiento de la propiedad, mediante un pago justo y flexible de los posesionarios y/o titulares de los terrenos adquiridos o construidos con recursos del Fonavi.

Asimismo, de los titulares de créditos vencidos o con contrato resuelto, pero manteniendo en posesión las viviendas adquiridas o construidas por el Fonavi.

De igual forma, las facilidades del pago para los posesionarios beneficiarios y sus condiciones como tales, entre otros aspectos vinculados a dicha norma.

Cabe precisar que los congresistas Martha Chávez y Diethel Columbus (FP) dieron a conocer su disconformidad con la norma aprobada, al señalar que fue un error y que traerá consecuencias, porque otros serían los verdaderos beneficiarios.

“Ojalá no traiga más problemas reales y legales por la forma como se aprobó”, señaló Columbus.

Yessica Apaza Mamani (UPP) mencionó que se hizo justicia a los fonavistas. De igual forma, su colega Luz Cayguaray Gambini (Frepap) saludó la aprobación de la ley.

Andina

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-03-13 13:49:53
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar