#Perú | Gobierno podría comprar vacunas de una sola dosis

Estas vacunas del laboratorio Johnson&Johnson estarían destinadas a las comunidades indígenas.

El gobierno podría concretar acuerdos con el laboratorio Johnson&Johnson para la adquisición de las vacunas que contemplan solo una dosis, así lo informó Óscar Ugarte, actual ministro de Salud. Esta adquisición sería utilizada en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana. “Eso va a depender de determinados procesos, se utilice en esa población (comunidades indígenas), la vacuna Johnson & Jonhson, que tiene la ventaja de ser monodosis, es decir no se tiene que aplicarse después (otra dosis)”, afirmó esta mañana Ugarte.

Este anuncio se realizó debido a la presencia de la variante brasileña en la Amazonía peruana y que es tomada con preocupación por las autoridades del gobierno. El titular de Salud informó que la variante brasileña fue detectada por los servicios epidemiológicos el Instituto Nacional de Salud y está desde hace varias semanas en determinadas zonas de la Amazonía.

De igual forma, Sostuvo que la variante brasileña de la covid-19 entró por la cuenca amazónica como era de esperarse porque uno de los focos es la ciudad brasileña de Manaos. Ugarte indicó que los primeros casos se detectaron en la localidad de Caballococha (provincia de Ramón Castilla) y en la ciudad Iquitos, pero los casos se han extendido debido a la migración interna por medios fluviales a regiones como San Martín y Huánuco.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-14 20:14:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar