#Perú | Vizcarra afirma estar primero en las encuestas congresales

No obstante, Vizcarra también se encuentra cada vez más cerca de la prisión preventiva, debido a las declaraciones de exdirectivos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA.

Martín Vizcarra se encuentra cada vez más cerca de la cárcel. El fiscal del Equipo Especial Lava Jato pidió prisión preventiva contra el expresidente. Esto se suscitó después de las declaraciones brindadas por los exdirectivos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA. Sin embargo, el candidato al congreso por Somos Perú, insistió en que no existen argumentos válidos para que este pedido pueda proceder. El próximo miércoles 17 de marzo se evaluará el pedido realizado por la Fiscalía.

Tras las preguntas de la prensa sobre si temía la prisión preventiva, el expresidente manifestó que nada había cambiado durante este período de investigación. “No ha cambiado nada en estos 3 meses, 4 meses de investigación, desde que hemos dejado el Gobierno. Las cosas siguen inalterables. No hay ningún argumento para solicitar esta prisión preventiva”, aseguró a los medios desde la puerta de su vivienda en el distrito de San Isidro.

De igual manera, criticó que la solicitud del Ministerio Público llegue a menos de un mes de las próximas elecciones generales de abril de 2021. “Ese es el fondo del problema. A menos de un mes se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso”.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-03-14 01:11:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar