Argentina exige al gobierno de Maduro “poner fin a los ataques contra las ONG, defensores de los DDHH y periodistas”

El embajador de Argentina ante la ONU, Federico Villegas,  instó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y “poner fin a los ataques contra las organizaciones de la sociedad civil, defensores de los DDHH y periodistas” venezolanos.

En ese sentido, exhortó a la dictadura a establecer “una oficina permanente en el país conforme a lo requerido por la Alta Comisionada” para “cooperar plenamente con todos los mecanismos de este Consejo” y así “realizar investigaciones exhaustivas” sobre las denuncias de violaciones a los DDHH, llevando a los perpetrados ante la justicia”.

Durante su intervención en el 46° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, Villegas mostró la “preocupación” de Argentina “por la situación de los DDHH, así como por la crisis política económica y humanitaria que padece Venezuela”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar