Arrestan al tiktoker que criticó a la hija de Omar Enrique

Por Redacción Cactus24 -14 marzo, 2021

José Pérez, el “tiktoker” que criticó a la hija del cantante Omar Enrique, a través de la red social TikTok, se encuentra detenido desde el pasado 28 de febrero. Así la asegura la Asociación Civil Espacio Público.

Los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron al hombre.

En el material visual, el tiktoker cuestionó los privilegios de la hija del cantante y los nexos de este con el chavismo. Pérez fue contactado vía telefónica por la esposa cantante, María Buitrago, quién además de comentarle su molestia lo amenazó de muerte, denunció la ONG Espacio Público.

A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el video sobre la hija de Omar Enrique, una comisión del cuerpo policial,  lo detuvo sin una orden judicial, reseña El Nacional.

Los funcionarios aseguraron que necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones. Pérez accedió a acompañarlos y fue trasladado al Cicpc de Higuerote. Horas más tarde, el inspector le comentó a la familia que debía ser trasladado a Caracas de forma urgente.

Actualmente José Pérez está detenido en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta en Caracas, luego de que el 2 de marzo fuese fue presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana de Caracas. Le imputaron el delito de «instigación al odio», según la inconstitucional Ley Contra el Odio y revelación de data personal, estipulado en la Ley Especial de Delitos Informáticos.

Sin embargo, ya Pérez había sido presentado un día antes (1/3/2021) ante el Tribunal Segundo de Caracas. En esa audiencia le imputaron el delito de injuria y difamación y quedó bajo régimen de presentación a partir del 5 de marzo.

Esposa de Omar Enrique desmiente amenazas de muerte

María Buitriago, esposa del cantante Omar Enrique, negó haber amenazado de muerte al tiktoker.

“Yo nunca lo amenacé, solo usé las mismas palabras que el usó y hasta mi celular personal se lo facilite a fin de conversar amenamente con él, para que quitara las publicaciones, porque mi hija es menor de edad”, dijo Buitriago a El Nacional.

Cactus24/14-03-2021

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2021-03-14 15:12:34
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar