Fedenaga denuncia grave crisis para transportar alimentos por la falta de gasoil

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó este lunes de la grave crisis que atraviesa el sector agroalimentario por la escasez de gasoil para el transporte de alimentos hasta la industria y los centros de consumo, por lo que convocaron a una reunión de emergencia.

Explicaron en un comunicado que en dicha asamblea analizarán en términos cuantitativos «las consecuencias de la carencia de combustible o su impacto sobre la producción primaria y la economía nacional».

También evaluarán las posibles soluciones ante la crisis, «preparar y hacer llegar las propuestas que permitan superar la crisis, ante las instancias que convengan».

Tras ello, realizarán una rueda de prensa con la prensa nacional e internacional «con la participación de la cadena de valor agregado bovina, en donde se exponga los resultados de la reunión».

«Catástrofe alimentaria» por falta de diésel

Más temprano, el presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl López, advirtió que la escasez de gasoil ha anulado el desarrollo de sus actividades, por lo que podrían perder a un 50% de pérdidas de cosecha.

López comentó que si persiste la falta de dicho combustible, «aquí puede ocurrir una catástrofe alimentaria» por lo que llamó a hacer «todos los esfuerzos» y acceder al diésel.

«En vez de pasar a 25% de niveles de pérdidas de cosechas en las unidades de producción, podríamos llegar hasta un 40% o 50%, y eso nos preocupa, por eso hemos hecho un llamado al Estado venezolano a que se avoque y priorice el tema del diésel», describió.

Proponen que privados importen combustible

Entre tanto, el director de la firma Gas Energy Latin America en Venezuela, Antero Alvarado, propuso a Nicolás Maduro que permita a los empresarios privados poder importar gasoil, gasolina y gas propano.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas, en su programa matutino Vladimir a la Carta, el experto precisó:

«Una solución es que los privados puedan importar su propio diésel, gasolina y propano; para eso el gobierno tiene que darles permiso», consideró.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.