Flores de papel | De qué trata esta hermosa tradición mexicana

Las flores hechas con papel china se elaboran de manera artesanal en México y generalmente se usan en celebraciones como la del Día de la primavera.

Se dice que esta tradición se remonta a la antigua época prehispánica, donde los mexicas utilizaban la corteza del árbol para convertirlo en una especie de papel de textura áspera, con él hacían rituales y se utilizaba principalmente en las ceremonias religiosas.

La tradición de las flores de papel llegaría hasta la época de la conquista, con la llegada de los españoles, también vendría el papel china, con el cual comenzarían a hacer hermosas flores artificiales que servirían como decoración.

En un inicio se utilizo a estas flores como sustituto de las naturales en épocas invernales, así podrían decorar recintos cuando hubiera festejos, ahora es muy común verlas durante la época de la primavera, adornando escuelas o incluso hogares.

Y tú, ¿ya conocías un poco más de esta hermosa tradición ancestral?

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar