¿Por qué se cree que 3:33am es la hora de los muertos?

Pasadas las 3 a.m. suelen ocurrir sucesos paranormales a lo largo del mundo. En actualidad diversos expertos opinan que esto tiene que ver con la presencia de seres del más allá. ¿Pero por qué se cree que las 03:33 a.m. es la hora de los muertos? Descubre lo que se sabe hasta ahora aquí.

¿Qué dicen los expertos en actividad paranormal?

Los equipos dedicados al esoterismo y a la investigación de lo ultraterreno, afirman que a las 03:33 a.m. la actividad paranormal llega a su punto más alto. Esto debido a que la barrera entre la dimensión humana y la espiritual es más vulnerable en ese horario.

Con la barrera entre ambos mundos momentáneamente levanta, diversos espíritus y demonios aprovechan para acceder al mundo humano. Los aumentos de fenómenos paranormales después de las 3 a.m. tendrían que ver con ese cruce circunstancial.

Otros expertos explican que las 3:33 es un número satánico, por ser la mitad del 666, número de la bestia según la Biblia. ¿Pero qué tendría que ver el hecho de ser la mitad? No queda claro aún.

Los católicos, por su parte, tienen una única y sencilla explicación: que las 3 am es la contraria exacta a las 15 horas, momento en que supuestamente nació Jesús.

Según esta última hipótesis, y aunque la hora del nacimiento de Jesús no está comprobada, esa brecha de la madrugada marca el momento exacto en que los demonios reúnen las fuerzas suficientes para retar a la Santísima Trinidad.

Los científicos también opinan

La ciencia no escapa del debate, pero se aproximaba al tema desde un enfoque distinto. Al dar su opinión los científicos basan sus argumentos en la historia de nuestra especie y en los factores biológicos conocidos de la evolución humana.

Para muchos científicos, entonces, el miedo a la madrugada no es más que un remanente del temor que nuestros ancestros le tenían a la noche. Ya que el período nocturno siempre se ha asociado con un momento de baja seguridad, en el que las personas deben resguardarse adentro.

Se trata de una opinión que tiene mucho sentido, tomando en cuenta la cantidad de bestias noctámbulas que algunas vez ocuparon los mismos espacios que el hombre.

En pocas palabras, la ciencia explica que estos sucesos consisten en el temor psicológico ante la noche infundado por nuestros antepasados, y nada más.

Sin embargo, para muchos esta hora de la madrugada seguirá siendo escenario de sucesos extraños difíciles de justificar. Ahora ya sabes por qué se cree que las 03:33 a.m. es la hora de los muertos.

Culturizando

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar