Personal del hospital de Colón de Táchira denuncia que no los vacunan pero a los del CDI sí

Personal médico del Hospital Doctor Ernesto Segundo Paolini de Colón en Táchira, denunció que ni un solo médico o enfermera de ese centro ha sido vacunado contra el coronavirus, pese a que entienden a pacientes con covid y se reporta actualmente un incremento de casos.

«Queremos hacer un llamado porque aquí contamos con unidad de covid, trajes respiratorios, atendemos pacientes con covid, tenemos hospitalizados, y no se nos ha hecho la vacunación, a ninguna enfermera ni a ningún médico», dijo una trabajadora del hospital.

Mencionó que ayer domingo vacunaron a 70 personas del CDI «y a nosotros no nos han dado respuesta. Exigimos un derecho necesario para seguir laborando».

«No nos han hecho ningún llamado ni nos han dado respuesta», reiteró.

Vacunas para el 38% de la población

Al respecto, la Academia Nacional de Medicina recomendó «acelerar con urgencia» la vacunación y advirtió sobre la poca disponibilidad de vacunas.

En la misiva, el organismo destacó que, de acuerdo con las últimas cifras, el país solo tiene disponibilidad de inmunización para el 38% de la población.

Colapso en hospitales de Caracas

Encontrar una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Caracas es, en este momento, «una odisea» porque la mayoría están ocupadas por el aumento de casos de covid-19, alertó Mauro Zambrano a Efe.

Frente a este panorama, Zambrano comenta que la situación es peor que en la primera ola que alcanzó su pico entre agosto y septiembre del año pasado.

«En este momento está mucho peor porque en la primera ola los números se mantenían y ahora están llegando de un solo sopetón pacientes, pacientes, pacientes y no sabemos hasta donde llegue», afirma.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar