#Perú | Mediante el PAE-MyPE, empresarios pueden conseguir préstamos con garantía de pago en un 98% para créditos de hasta S/ 20.000

Días atrás, desde el Ministerio de la Producción de Perú se oficializó que se va a poner en marcha el Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype), con inscripciones habilitadas hasta junio del 2021, el cual sin lugar a dudas tiene como objetivo primordial lograr en el menor tiempo posible la reactivación de la economía en el país, la cual se vio sumamente afectada por las medidas sanitarias en virtud del coronavirus.

Puntualmente se trata de un fondo que va a estar conformado por una suma total de 2,000 millones de soles, de donde las medianas y pequeñas empresas podrán solicitar sumas a los fines de tener capital de trabajo. Los plazos de este crédito serán de hasta un máximo de 36 meses. Las autoridades del Ministerio indicaron que este crédito va a reunir cuestiones del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) y otras del programa que fue antes puesto en marcha, Reactiva Perú.

Un primer punto importante en cuanto a la solicitud de los créditos es que ellos se van a otorgar por medio de distintas instituciones con las que el Gobierno tiene convenio. Se trata de bancos como así también de cooperativas que son de ahorro y de crédito. Hecha y aprobada la solicitud, este apoyo crediticio para empresarios va a brindar el beneficio de poder contar con un plazo de gracia para comenzar con los pagos, el cual va a estar establecido en 12 meses.

El Gobierno va a ser el que se encargue de otorgar los avales necesarios para las mypes. De hecho, va a garantizar en la gran mayoría de los financiamientos, puntualmente en el 98%, cuando se trate de operaciones por un monto máximo de S/ 20,000. Cuando se trate de créditos con sumas de hasta S/ 60,000, va a garantizar el 90% de ellos. Uno de los principales beneficios que se obtienen en razón de que el Estado brinde garantías de este tipo, es que se pueden tener tasas de interés mucho más bajas, ya que los riesgos son mínimos para las entidades financieras.

En los últimos meses ciertas actividades comerciales se vieron más afectadas que otras, en virtud del estado de emergencia como consecuencia del Covid-19, por lo que se otorgarán los créditos de acuerdo a la necesidad de cada mype. Claro que habrá ciertas excepciones de empresas que no podrán acceder como, por ejemplo, aquellas que tengan algún tipo de inhabilitación especial por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) o las que estén involucradas en casos de corrupción.

Finalmente, expresar que este crédito no excluye a los que se encuentra otorgando también COFIDE desde hace varios meses, que es el el Banco de Desarrollo del Perú. Los especialistas estiman y creen que con estas medidas, conjuntamente con la baja de casos y una apertura de las actividades, el país tiene oportunidades concretas de volver a crecer de forma sostenida en el 2021, a un ritmo del 9% anual en cuanto a expansión del Producto Bruto Interno.

 

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-03-15 12:41:06
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar