¿Por qué se arroja arroz en las bodas?

Existe una tradición que consiste en arrojar arroz a los recién casados cuando estos salen del sitio en donde se ofició el matrimonio. Lo curioso es que aunque se trata de una costumbre practicada a nivel mundial, su sentido no es casi conocido. Conoce aquí por qué se arroja arroz en las bodas.

Tradición de origen asiático

El origen de esta tradición se remonta a la antigüedad en Asia. Desde tiempo remotos, diversos países de Asia consideraban que el arroz era un símbolo de lo fecundo y lo prolífero. Ambos aspectos, además, se relacionan con la fortuna y la promesa del encuentro futuro de una pareja.

El grano utilizado para esta tradición no siempre fue el arroz. Otros tipos de cereales también han servido en la historia para desearles a los novios una buena vida y un matrimonio feliz.

La variación romana de la tradición

El trigo, en la antigua Roma, también se asociaba con buenos deseos y buen augurio para las parejas recién formalizadas. Es por esto que las novias solían llevar espigas entrelazadas en su cabello.

Otra variante significativa en el ritual romano era que las mismas parejas eran las encargadas de repartirles las hojuelas del trigo (entre otros frutos secos) a los invitados.

Actualmente la tradición se ha alejado de sus orígenes más formales, y se le han añadido a los granos de arroz diferentes acompañantes o incluso han sido sustituidos por otros materiales.

Entre los nuevos elementos añadidos encontramos principalmente los pétalos de flores; casi siempre de rosas. También se suelen emplear burbujas de jabón y papelillos de colores (confetti).

El material arrojado puede variar no solo dependiendo del país en donde se celebre de la boda, sino también de la época del año.

Culturizando.com

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar