18 médicos venezolanos fueron contratados en Italia para combatir el COVID-19

Roma.- Un grupo de 18 médicos venezolanos fueron contratados para trabajar durante todo un mes contra el COVID-19 luego de arribar en la localidad de Campobasso, ubicada al sur de Italia, según anunciaron este martes 16 de marzo el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG Venezuela: la pequeña Venecia.

La ONG indicó que los médicos provenientes de Venezuela fueron reclutados por la administración regional de Molise y ahora podrán ejercer legalmente en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia por la pandemia.

Entre los médicos que llegarán a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5 desde Portugal.

LEE TAMBIÉN

TRES MÉDICOS VENEZOLANOS LO DAN TODO POR SUS PACIENTES EN ALEMANIA Y ESPAÑA

“Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país”, expresó la especialista en medicina interna y medicina ocupacional, Adriana Martínez.

La ONG destacó el vínculo entre Venezuela y Molise, una de las regiones italianas más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses, pues muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos.

El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, según explicó la la ONG Venezuela: la pequeña Venecia.

LEE TAMBIÉN

PERUANO AGRADECE A MÉDICOS VENEZOLANOS POR SU APOYO EN LA PANDEMIA DE COVID-19

EFEMigración

EFEMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar