Berlín aplaza reunión de vacunación a espera de decisión sobre AstraZeneca

 El Gobierno alemán informó hoy de la suspensión de la reunión virtual sobre la campaña de vacunación prevista para mañana entre la canciller, Angela Merkel, y los poderes regionales después de la suspensión en este país de manera preventiva de la vacuna de AstraZeneca.

«La reunión virtual de mañana entre el Gobierno federal y el de los ‘Länder’ sobre la campaña de vacunación y la inclusión de los médicos de familia en el proceso queda aplazada hasta que haya una decisión de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) sobre la vacuna de AstraZeneca», comunicó un portavoz del Ejecutivo.

El Gobierno alemán ve en la participación de los médicos de familia en la campaña de vacunación una manera de agilizar la criticada lentitud en la administración de las vacunas y precisamente el preparado de AstraZeneca es el más idóneo para ser inoculado por esos especialistas ya que por sus características puede ser almacenado en las mismas consultas.

Alemania suspendió el lunes de manera preventiva la vacunación con el preparado de AstraZeneca en base a la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente en la materia, tras registrarse en Europa varios casos de trombosis en personas que lo habían recibido.

El Ministerio de Sanidad apuntó que será en todo caso la EMA la que decida en último término «si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma».

El viernes, el titular de esta cartera, Jens Spahn, lamentó que varios países europeos hubieran suspendido temporalmente la vacuna de AstraZeneca y agregó que la utilidad del preparado de Oxford sigue siendo, incluso con los incidentes que se puedan haber reportado e investigado, «con diferencia, mucho mayor» que los posibles riesgos.

En Alemania han recibido las dos dosis de una de las vacunas disponibles 2.891.951 personas, un 3,5 % de la población, y 6.507.159 (el 7,8 %), al menos una.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.