Conseturismo espera superar la cantidad de turistas para Semana Santa en relación a Carnaval

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, expresó este martes que es “inédito” lo que ha vivido la economía general y el mundo entero en la pandemia por el coronavirus, pero sobretodo el turismo a nivel mundial, y comentó que en el caso de Venezuela para Semana Santa están “muy positivos y tienen esperanzas” de poder movilizar un número adecuado de pasajeros.

“Por supuesto que nunca va a ser lo de otras épocas, pero cuando pasas de cero a uno ya vas ganando, entonces sin duda alguna las expectativas son positivas, son buenas, no necesariamente son un número de otros tiempos pero son bien recibidos”, afirmó Pulido en una entrevista con Fedecámaras Radio.

El representante de Conserturismo recalcó que ha habido mucha inquietud e intensión de parte del público de analizar la posibilidad de ir en Semana Santa a Margarita, aunque hasta ahora se desconoce si habría una flexibilización como en Carnaval, por el aumento de casos de coronavirus que ha llevado a que haya un cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar decretado por Nicolás Maduro.

“Todavía hay chance de reservar algunos servicios, algunas personas piensan que ya no queda y si queda. Queda algo de aéreo también de alojamiento, entonces todavía hay chance”, acotó.

Algunos pasajeros ya reservaron y otros esperan

Pulido expresó que algunos pasajeros ya reservaron y pagaron todo para Semana Santa, otros están esperando estar un poco más cerca de la fecha para tomar la decisión.

Sostuvo que en Venezuela manejar la estadística desde hace algunos años es una “misión imposible”, pero presume que habrá un aumento en el flujo de pasajeros a lo que fue Carnaval.

“Hay paquetes para todo público y para todos los bolsillos”, indicó.

Finalmente Reinaldo Pulido dijo que hasta el día de hoy no tienen conocimiento de que haya reanudación hacia otros destinos, “lo venimos pidiendo en cada entrevista que nos hacen a nosotros en Conseturismo”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar