FCU: “La UCV paralizada no sirve para nada y tenemos que actuar ya”

Caracas.- La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV) exigió este lunes 15 de marzo respuestas ante el retraso académico que han sufrido tras haber suspendido las clases presenciales producto de la pandemia de COVID-19.

“A 282 días de cumplir 300 años de historia, hoy más del 50% de la universidad, diferentes departamentos y cátedras, están paralizados. El estudiante ucevista necesita respuestas, (…) estudiantes que no han podido avanzar académicamente significativamente necesitan una respuesta contundente”, relató Jesús Mendoza, Consejero Universitario de la FCU UCV.

LEE TAMBIÉN

Rectora de la UCV: rechazamos pretensión gubernamental de pagar nómina por sistema Patria

En este sentido, los estudiantes sostienen que es necesario que la UCV esté “a la altura” del complejo momento que vive Venezuela. “Hoy la universidad necesita revivir, estamos aquí en nuestra casa diciendo que la UCV paralizada no sirve para nada y tenemos que actuar ya”, sostiene Mendoza.

Este lunes se cumplió un año de que el Consejo Universitario de la UCV suspendiera las clases presenciales en la casa de estudios.

Carlos López DoranteVista_2

Carlos López DoranteVista_2

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar