Federación de Maestros: 20 mil docentes necesitan vacunarse en Monagas

Maturín.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) estima que 20.000 docentes necesitan vacunarse en Monagas. El secretario general de la Federación en el estado, Jesús Sánchez, precisó a El Pitazo este 16 de marzo que al menos 10.000 educadores están activos mientras que 2.000 están en proceso de jubilación y otros 8.000 ya lo están.  

La jornada de vacunación en Monagas comenzó el 13 de marzo con la aplicación de 712 dosis a igual cantidad de maestros. Al respecto, Sánchez indicó que convocaron a los educadores que tienen enfermedades como hipertensión y diabetes. En grupos de WhatsApp vecinales, los educadores mencionaron que escogieron a tres maestros por escuela para esa jornada.  

Sánchez considera que el plan de inmunización debe extenderse a los niños, adolescentes, obreros y personal administrativo, pues es la única forma de que sea efectiva la jornada. “He leído informaciones que indican que los niños pueden ser portadores y transmitir el virus. De ser así, la vacunación tiene que abarcar a toda la población, porque sino las escuelas se convertirán en un foco de contaminación”, advirtió.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos de Venezuela exige que doctores sean prioridad en vacunación contra COVID-19

El 15 de marzo, la Zona Educativa aseguró a los medios de comunicación que el plan de inmunización alcanzará a 33.250 empleados de ese sector. La jefa de la Zona Educativa, Yesenia Lara, indicó que el personal está distribuido en 119 circuitos educativos. A través de una nota de prensa, el organismo indicó que mil docentes ya están vacunados; es decir, 5% de la población que refiere la Federación de Maestros. 

Los docentes esperan que se cumpla el esquema propuesto por la Zona Educativa. Mary Salgado es maestra de primaria en Maturín y aún no es convocada a la jornada. Cree que habrá menor riesgo de contagio con el COVID-19 cuando la comunidad estudiantil completa sea inmunizada.  “No debería quedar nadie por fuera, hasta los jubilados deben ser tomados en cuenta”, consideró.

Reina Requena forma parte de esos 8.000 educadores jubilados. Requena vive en Jusepín y aunque ha cumplido la cuarentena al pie de la letra, considera necesario vacunarse porque es su derecho. “Quizá no seamos prioridad, pero sí debemos ser tomados en cuenta al igual que toda la población venezolana”, expresó.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar