Funsone atiende a 300 mujeres en jornada especial integral por el Día de la mujer

Este lunes, la primera dama Leynys Malavé de Díaz y el gobernador Alfredo Díaz, dieron inicio a las jornadas especiales de atención médica integral, en la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, en conmemoración del Día de la mujer y que se estarán realizando los días martes y miércoles de la presente semana.

La también presidente de la mencionada fundación, precisó que contarán con especialidades de odontología, medicina general e interna, ginecología, oncología, psicología, mastología, pesquisa de VIH, despistaje de glicemia, entre otros.

Dichas actividades contarán con la participación de la Corporación regional de Salud (Corposalud), la Organización No Gubernamental Stop VIH, el Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), el equipo de Farmatodo y Rotary Club Maneiro, con quienes la Primea dama ha establecido alianzas de cooperación.

Al iniciar la jornada especial, la pareja regional tuvo palabras de afecto y cariño a las luchadoras neoespartanas que se encuentran desasistidas en materia de salud y social.

“La mujer representa más del 60% de la población y son las más vulnerables, es por eso que parte de nuestros programas van dirigidos a nuestras mujeres que también son cabezas de hogar”, apuntó Malavé de Díaz.

A su vez, destacó que Nueva Esparta es un estado matriarcal ya que las venezolanas llevan la carga de sacar adelante a su familia y, por ende, el Gobernador trabaja sin descanso para aliviarles el peso, ya sea desde ayuda económica hasta asistencia médica integral.

“800 personas del todo el estado Nueva Esparta son atendidas por semana, niños, mujeres y hombres”, señaló la Primera Dama.

MUJERES AGRADECIDAS

Olga Marcano residente del municipio Tubores, tras ser atendida apuntó estar totalmente complacida por el servicio y que, además, es un excelente regalo para sí misma el chequearse de manera eficaz y gratuita por estar de cumpleaños.

“Le agradezco a la Primera dama y al Gobernador por todas las actividades y los programas, porque las mujeres somos discriminadas en lo que compete a una buena atención médica, asesoría jurídica y más”, agregó.

Igualmente, Cristina Subero, lugareña del municipio Arismendi, comentó que le parece una excelente iniciativa debido a las dificultades y trabas que existen hoy en día en el área de salud”.

Del mismo modo instó a la institución a seguir realizando esta excelente labor para el bienestar de las personas.

Finalmente, la Presidente de la fundación ratificó que las atenciones integrales serán realizadas en la sede de Funsone, en la calle San Rafael con Los Pinos de Porlamar, en horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 m del mediodía.

Nota de Prensa

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar