Jefe del Comando Sur de EEUU: «El gobierno de Maduro sigue aferrándose al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, China e Irán»

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, denunció este martes 16 de marzo que la administración de Nicolás Maduro sigue en el poder en Venezuela gracias al apoyo que recibe de sus aliados internacionales: Cuba, Rusia, China e Irán.

Durante su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, Faller, aseveró: «A pesar de que la economía ha caído en picada y el hecho de que más de 5 millones de refugiados han huido de Venezuela, el gobierno de Maduro sigue aferrándose al poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China», expresó.

Por otra parte, Faller señaló que el Departamento de Defensa ve la creciente influencia de Rusia en América del Sur como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y sigue de cerca las actividades de Moscú en la región.

“Rusia está participando activamente en esta región para contrarrestar lo que considera una intromisión estadounidense en el extranjero cercano. Ampliando el acceso aéreo y marítimo para proyectar el poder militar, tiene acuerdos con Venezuela y Nicaragua que permiten la visita de buques de guerra rusos con poca antelación”, dijo Faller en un testimonio escrito ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Alberto News

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.